MANOLO CARDONA
LA PATRIA | MANIZALES
El tiempo de cambio y reflexión comenzó en el colegio Liceo Arquidiocesano de Nuestra Señora. La llamada cuaresma con la imposición de la Santa Ceniza, también invitó a sus estudiantes a que meditaran sobre sus acciones.
Carteleras y charlas han ayudado a que la comunidad académica entienda e interprete esta celebración de la resurrección de Jesús. El capellán del colegio, sacerdote Cristian Echeverry, habla de la importancia de vivir este tiempo.
"A los muchachos hay que decirles que la cuaresma es un tiempo en el que podemos mejorar en cosas prácticas como el comportamiento con nuestras familias, ver la manera en que podemos ayudarles, a los que nos necesitan, saber compartir, entre más maneras", explica el sacerdote.
Indica que la mejor manera de cultivar la cuaresma en el colegio es considerar que el ayuno y los 40 días de reflexión no son lo más importante, también lo es vivir la resurrección de Cristo. "Una excelente manera para cultivar este tiempo es a través del sistema de televisión cerrada del colegio, pues por este capellanes, directivos y profesores de la institución podemos motivar a los estudiantes al buen vivir de este tiempo".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015