La Sección Quinta del Consejo Estado negó la solicitud de nulidad que había contra la elección de Alejandro Ceballos para la Rectoría de la Universidad de Caldas en su periodo 2018-2022. Contra la decisión no procede niungún recurso.
El Tribunal había admitido la demanda en agosto pasado, pero sin decretar suspensión provisional.
Demanda
El asunto tenía que que ver con la demanda interpuesta por la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU) Seccional Caldas por las presuntas irregularidades en la designación para el periodo 2018-2022.
El presidente de la ASPU, Germán Camilo Díaz, explicó que es contra el Consejo Superior, en cabeza de la ministra de Educación, en ese momento, Yaneht Giha.
"Se espera que se hagan las audiencias y se tengan en cuenta las pruebas que enviamos. Esperamos un fallo que dé cuenta de nuestras solicitudes para rectificar las actuaciones que consideramos irregulares como lo demostramos con las pruebas y argumentos", manifestó Germán Camilo Díaz en agosto pasado.
Se recuerda que en los tres estamentos ganó Andrés Felipe Betancourth y en los tres quedó segundo Gabriel Gallego.
Ceballos fue tercero en docentes y egresados y Francisco Vallejo, tercero en estudiantes. La elección de Ceballos para la terna generó la polémica.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015