ACTIVIDAD EN SAN JOSÉ Y EN NEIRA
Promueven prácticas de respeto e inclusión. Participaron los colegios . Aprendizaje.
ISABELA CARVAJAL Y LAURA X.VARGAS
LA PATRIA | NEIRA
Diferente es ser fantástico. Este lema acompañó las actividades del colegio Colrosario, de Neira, en la celebración de la diversidad. Participaron también instituciones de Chinchiná.
La licenciada en educación especial Marcela Gallego explicó: "Trabajamos en los colegios liderando los procesos de educación inclusiva sobre las nuevas normas que hacen referencia al trabajo con estudiantes con necesidades educativas especiales. Además, estamos haciendo una labor intensa para mejorar en estos procesos".
La institución presentó un taller en ebanistería, liderado por el docente Carlos Alberto Grajales quien expuso el trabajo con los estudiantes desde grado octavo hasta décimo.
La profesora Mónica Bernal, del colegio de la vereda Pueblo Rico, manifestó: "Aquí aprendemos a apreciar la diversidad en nuestros estudiantes. Los niños se han sentido muy a gusto con las actividades y es donde comprendemos la diversidad no como una discapacidad sino como una forma de actuar diferente, debemos aprender a respetar la diferencia".
Durante la jornada se presentaron danzas del Colrosario, animación musical de la banda sinfónica de la Institución Educativa Neira, juegos de lógica para niños y jóvenes, juegos didácticos y coplas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015