LA PATRIA | MANIZALES
Caldas recibió el pasado lunes a los últimos 93 docentes que ingresarán a su nómina de educadores y lo harán como orientadores escolares.
Mediante un concurso realizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil, entrarán en propiedad a la planta docente del Departamento.
Primero realizaron audiencias para 296 docentes en 13 áreas de aprendizaje. Luego, llegaron las listas para 59 plazas en el área matemáticas y 26 para ambiental. La lista se completó con los orientadores, es decir 474 maestros y 449 vacantes para un total de 923 cargos.
El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, expresó que Caldas es modelo en el país, pues tiene el mayor número de estos docentes. "Ha llegado una planta comprometida que trabaja en calidad, lo importante es hacer un buen periodo de prueba".
Agregó que en la audiencia se incluyeron las 20 plazas que el Ministerio autorizó crear, con las que se logró pasar de 147 a 167 docentes orientadores ya que el departamento necesita reforzar la prevención de riesgos psicosociales como el suicidio, matoneo, depresión, entre otros.
El docente orientador Miguel Ángel Cataño viene de la planta del Huila y ganó en el Bartolomé Mitre. "Estaba trabajando en el Huila desde hace 12 años y escogí Chinchiná. Estos procesos son muy largos y se han venido superando las pruebas. Quiero llegar y cumplir el mejor papel que pueda". Los profesores seleccionados se posesionarán el próximo 12 de julio y comenzarán labores el 16 del mismo mes.
4.489 docentes de aula hay en Caldas, 167 orientadores escolares, 219 coordinadores y 166 rectores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015