ALBEIRO RUDAS
LA PATRIA | ANSERMA
El Comité de Alternancia de Anserma aprobó ayer el comienzo de clases en la modalidad de alternancia. La decisión fue aplazada por las autoridades educativas.
Hay estudiantes de escuelas rurales cuyo comienzo de año educativo no prometía mucho sin conectividad a internet, ni computadores ni celulares. Eran estas sedes las llamadas a comenzar por sus espacios y número de estudiantes.
Alexánder Zuluaga, secretario de Salud y Educación, expresó que dan comienzo a la alternancia desde ayer. Los colegios privados comenzarán la próxima semana, desde el 1 de marzo serán las instituciones rurales y desde mediados de mes los colegios oficiales urbanos.
“Estos tiempos es para que se preparen, para que definan qué docentes van a estar y qué sedes, qué horas y qué estudiantes. Toda la logística. Pediremos los consentimientos informados por los padres de familia. Cada colegio empezará dependiendo de su capacidad instalada”, indicó el secretario.
Enero y febrero fueron meses difíciles para Anserma, explica el secretario: “Estábamos en alerta roja, teníamos médicos hospitalizados, personal asistencial en casa. No teníamos capacidad para afrontar la pandemia”. Esto no permitió que la alternancia comenzará desde enero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015