LA PATRIA | MANIZALES*
La banda sinfónica del colegio San Juan Bautista La Salle, en el barrio San Cayetano (Manizales), llegó a sus primeros 25 años de buena música. El gerente y rector del colegio es el sacerdote Alberto Llanos, quien ha apoyado los procesos de formación.
La agrupación es dirigida por el maestro Jorge Mario Raigoza, quien estará con ellos mañana en el Concurso Nacional de Bandas en Paipa (Boyacá). 25 estudiantes e integrantes hablaron de sus recuerdos de la banda.
1. Nelson Cardona, exintegrante
En el tiempo que estuve en banda me sentí, conocí buenos amigos, aprendí de música y me enseñaron disciplina.
2. Laura Vanessa Gómez, exintegrante
Aprendí lo que es trabajar en equipo, conformar una familia tan diversa y encaminados hacia un mismo propósito que era cada vez ser mejores. Me ayudó a crecer.
3. Jenny Alejandra Quintero, exintegrante
En el tiempo que estuve en la banda me sentí bien porque Raigoza me acogió y sentí que la banda hacía parte de mi familia.
4. Michelle Dalyana Nastar, integrante
Me siento muy bien en la banda porque hago lo que me gusta, compartir con todos y tener una experiencia muy bonita.
5. Juan Camilo Gil, integrante
Me interesa mucho la banda porque me ha enseñado cosas buenas, comparto con personas nuevas.
6. Jerónimo Hernández, integrante
Lo especial es lo que compartimos a la hora de estar en el tablado en un concurso: concentración, nervios, sentir que cada uno está dando lo mejor.
7. Natalia Rodríguez, integrante
Llevo cinco años y ha sido lo máximo, nos mantiene alejados de cosas que en esta comuna son muy notorias como vicios y malas amistades.
8. Diego Noreña, integrante
Me dejó ver que la música era lo mío y que muchos sueños se pueden lograr. He sido testigo que lo que uno quiere con trabajo y esfuerzo se puede alcanzar.
9. Juan Eduardo Patiño, integrante
Estoy agradecido por lo que sé, y al maestro Raigoza quien ha luchado los últimos 12 años para enseñarnos el camino para ser siempre mejores.
10. Laura Vanesa Quintero, integrante
Además de hacer música nos formamos como personas de bien. Gracias a la banda he conocido lugares que nunca imaginé.
11. Gizeth Alejandra Nastar, exintegrante
La banda más que un sueño fue una pasión, yo que siento cariño, amor y un agradecimiento eterno por lo que viví y aprendí en cinco años.
12. Kelly Jazmín Heredia, integrante
Me enseñó a tener disciplina, a compartir, a superar retos, a aprender y disfrutar de las victorias como también de las derrotas; me ha ayudado en formación.
13. Marybel Urrea, tesorera
Me parece un proyecto de formación muy lindo e interesante, de allí ha nacido el futuro artístico de estudiantes con orgullo lasallista.
14. Kelly Isaza, exintegrante
Nos preparábamos cada año para concursar, 50 alumnos luchando juntos por un mismo sueño: estar entre los mejores. En mi caso nunca ganamos, pero fueron experiencias que nos enseñaron mucho.
15. Camila Calderón, integrante
La banda lo lleva a uno al extremo de querer tocar más y más, de conocer y querer interpretar las obras de una manera como nadie lo crea. Ya es parte de mi vida.
16. Mariana Zuluaga, exintegrante
Aprendí valores que me han ayudado día a día. Siempre le tendré aprecio, espero que alcancen más logros.
17. Jéssica Lorena Galvez, integrante
Mi experiencia en tocar el saxofón es hermosa ya que aprender música implica tiempo, ganas, dedicación y mucho más. Mejoré habilidades como en lo lingüístico.
18. Valentina Raigoza, integrante
He aprendido que no solo es importante el trabajo que hago, sino también en equipo. Cada uno aporta para lograr lo que deseamos.
19. Luis Fernando Marín, estudiante
Pienso que la banda es un fuerte de nuestro colegio, ya que está conformada por niños y jóvenes dedicados. Con disciplina durante 25 años nos ha dado muchos premios.
20. María Alejandra Hurtado, estudiante
Pienso que la banda es fundamental en nuestro colegio, ya que de allí salen grandes artistas y los chicos se vuelven disciplinados.
21. Natalia García, exintegrante
Conocí a mucha gente nueva, hice muchos amigos. Me sentía muy cómoda, ya que todos trataban de ayudar cuando lo necesitaba.
22. Cristian Camilo Galvez, integrante
Me ha permitido desarrollarme como músico y como persona. La banda me ha servido como distracción, nos ha ayudado a no desorientarnos por el mal camino.
23. Ángela Adriana Grajales, estudiante
Es muy buena para el colegio porque nos representa muy bien, además mantiene a los jóvenes ocupados y salen del colegio con una gran experiencia.
24. Jairo Andrés Ramírez, exintegrante
Creo que el padre Diego no pudo tener una mejor idea, creó algo que le da vida al colegio. Estar en la banda hace que los chicos ocupen su tiempo libre en arte.
25. María José Ceballos, exintegrante
Me parece algo muy bueno para los niños. Es una experiencia buena porque uno comparte y conoce gente y puede llegar a ser alguien en la vida.
* Artículo escrito por los corresponsales Manuela Gonzáles, María Fernanda Verano y Yefry Alejandro Ramírez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015