Bogotá. El penúltimo billete de la nueva familia que sacó a circulación el Banco de la República ya se encuentra en las calles luego del lanzamiento realizado en Envigado por parte del gerente del Emisor, José Darío Uribe.
El anverso del nuevo papel moneda trae la imagen de la pintora Débora Arango y los frutos y hojas del árbol lechoso. El reverso del nuevo billete exalta a Caño Cristales, el hermoso río de los cinco colores, ubicado en la Sierra de la Macarena y de esta manera continúa con la serie de paisajes colombianos.
Con este lanzamiento, solamente queda pendiente, de la nueva familia, la denominación de $10.000 que saldría a finales de este año.
Todos los billetes de la nueva familia incluyen tintas e hilos de seguridad de colores intensos con efectos de cambio de color y movimiento que facilitarán su identificación.
Entre las apuestas del Emisor está atender con mayor efectividad las necesidades de personas con limitación visual y para ello estos billetes tienen distintos tamaños en las denominaciones e incorporan elementos táctiles.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015