LA PATRIA | MANIZALES
Después de dos años de un paro cafetero, los líderes de Dignidad Cafetera ya cocinan una nueva inmovilización por lo que consideran incumplimientos del Gobierno Nacional.
De acuerdo con Óscar Gutiérrez, representante de Dignidad en Caldas, después de la reunión de ayer en Armenia (Quindío), llegaron a varias conclusiones, como es la exigencia para que se cumpla con lo acordado hace dos años, incluyendo la reducción en los precios de los fertilizantes y mejores ingresos para los cafeteros. "Si el Gobierno no cumple, volveríamos a movilizarnos en la tercera semana de julio", indicó Gutiérrez.
Agregó que las preocupaciones de los cafeteros van desde la crisis por los bajos precios del grano, hasta una carta que le enviaron al presidente, Juan Manuel Santos, insistiendo en que su gobierno les sigue incumpliendo a los caficultores.
El último paro cafetero fue en el 2013, cuando el sector salió a protestar a las carreteras durante 11 días.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015