El 51% de los comerciantes consultados afirma que las ventas disminuyeron frente al mismo mes del 2011, situación que preocupa pues a pesar de que se han adoptado estrategias de venta con el fin de mejorar los ritmos en los negocios, no se evidencia efectividad en los resultados.
Para sectores como calzado y cuero, artículos para el hogar, productos químicos en general y salud, los datos indican que las ventas disminuyeron notablemente en el mes de agosto respecto al mismo mes del año anterior, lo que no ha permitido una estabilidad comercial para estos. Para el sector abarrotes y licores, turismo y servicios y tecnología e informática se dio según los comerciantes consultados un incremento notable en las ventas, solo sectores como almacenes por departamento y supermercados, automotores y construcción muestran una estabilidad en las ventas evidente, lo que permite deducir que muy pocos sectores tienen un buen flujo comercial y que se deben buscar alternativas que contribuyan a mantener un equilibrio de ventas para cada uno de los sectores comerciales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015