LA PATRIA | MANIZALES
El superintendente de Industria y Comercio (SIC), Pablo Felipe Robledo, anunció ayer en Manizales que continúan investigando a la empresa de paquetes turísticos On Vacation, debido a las continuas denunciadas contra esta entidad, por no cumplir a cabalidad con lo que les ofrece a los viajeros.
Aunque en febrero pasado el dirigente sostuvo que pronto se tendrían resultados, ayer resaltó que siguen revisando el proceso, pues se trata de una serie de reclamos que se han generado en diferentes partes del país.
También sostuvo que el empresario del fallido concierto de Don Ómar en Manizales, que se realizaría en el 2013 ya fue sancionado e inhabilitado para ejercer esas actividades. "Estamos pendientes de resolver unos recursos que interpuso", explicó Robledo.
Varios comerciantes de Manizales participaron en la jornada que se organizó en la ciudad denominado "un día con la SIC", con el objetivo de explicarles a los empresarios y ciudadanos las labores que realiza la entidad.
De acuerdo con el superintendente, la entidad se concentra en identificar, investigar, sancionar y desarticular los presuntos carteles empresariales que se generan en el país, pues representan competencia desleal en los mercados y perjudican la economía de los ciudadanos. "Cuando hay carteles, el primer perjudicado es el consumidor, porque recibe menos bienes o de menor calidad. Los sectores de la economía no funcionan, porque no hay rivalidad, lo que generaría ruina de las empresas", señaló.
Quien viole la libre competencia podrá ser sancionado hasta con $1.300 mil millones, según la Superindustria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015