La consigna es mostrarle al mundo que Colombia es un país de oportunidades y con productos de calidad. Bajo este lema empezó ayer la Macrorrueda de negocios 50 de Proexport.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, resaltó, durante su participación en evento, las bondades de los acuerdos comerciales entre Colombia y otros países, de los que dijo le han permitido al país llegar a nuevos mercados y a cerca de 1.500 consumidores.
Según Rojas, el 71% de las exportaciones están cobijadas por esos tratados, debido a los beneficios arancelarios que “nos han permitido mantener una balanza comercial positiva, generando miles de empleos”.
El reto, dijo, es “seguir aumentando la base exportadora, propiciando que la pequeñas y medianas empresas tengan un mayor porcentaje total de las exportaciones”.
Rojas instó a los empresarios colombianos a apostarles a la innovación, el emprendimiento y a la productividad, porque, “la dinámica mundial premia al que se arriesga, al que trasciende y desafía sus propios modelos de negocio”.
El Mincomercio confía en que el país siga llevando a nuevos mercados su oferta en productos y servicios. Según expuso, el aumento en las importaciones en los países de desarrollo en África y el Medio Oriente, así como el aumento de la población de clase media, generarían mayores consumos y aumento de las exportaciones.
En la Macrorrueda participan 2.734 colombianos de 1.956 empresas y 1.228 compradores de 1.001 empresas, de 58 países.
La presidente de Proexport, María Claudia Lacouture, indicó que espera que esta sea una rueda que genere impacto pero “sobre todo negocios”, y reiteró que con este tipo de eventos queda demostrado que “Colombia está abierta para hacer negocios”.
En las últimas 49 Macrorruedas se han desarrollado cerca de 50 mil oportunidades de negocio superando los 2.500 millones de dólares en expectativas.
Sin importar las distancias, empresarios colombianos están conquistando nuevos mercados a través de la web, en la primera macrorrueda virtual que realiza Proexport, dentro de su macrorrueda número 50.
En lo corrido de la primera jornada se han ofertado, por este medio, productos como esmaltes, confitería, software, productos de panadería, artesanías, ropa de control o fajas.
La macrorrueda virtual está enmarcada en la estrategia de la telepresencia, además en aprovechar el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para llegar a nuevos mercados.
Cundinamarca lidera, hasta el momento, en participación en esta modalidad con siete empresas, Antioquia con 2, Norte de Santander (2), Valle del Cauca (2) Quindío (1) y Risaralda (1).
Estos empresarios han tenido viodeconferencias en alta calidad con compradores de países como Costa Rica, con cuatro empresas, Ecuador (6), España (5) y Estados Unidos (1).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015