El trading online hizo su entrada en Europa hace unos treinta años. Sin embargo, alcanzó su auge solo tras el nacimiento de las criptomonedas. Según los últimos datos recopilados por Borsa Italia, más del 50% de los italianos eligen esta metodología para aumentar sus ingresos. Además, el 10% de los volúmenes negociados en la Bolsa se intercambia a través de las principales plataformas de trading.
El verdadero problema de este sistema es que sin una preparación financiera adecuada se corre el riesgo de perderlo todo. En los primeros seis meses de este año, la Consob ha cerrado ya 183 sitios pirateados, lo que refleja la gravedad de la situación en este sector.
Navegando por internet, se pueden encontrar siempre sorpresas desagradables. Entre ellas destacan los anuncios pop-up que se generan al visitar unos sitios que no se consideran seguros. Los sitios de estafa suelen aprovechar esta opción. El propósito de estas formas de publicidad es impulsar a los usuarios para que inviertan sus ahorros en webs inseguras, pese a no tener la más mínima base teórica o conocimiento de cómo actuar en el mercado forex. Al hacerlo, los que creen que se puede conseguir un dinero fácil pierden rápidamente todos sus ahorros.
Para evitar incurrir en estas situaciones desagradables es necesario el ingenio. Hoy en día, no existen agentes online que expliquen los métodos ganadores gratis, y tampoco existe la posibilidad de una ganancia inmediata de miles de euros invirtiendo una cantidad mínima.
Además de las webs se están intensificando también las llamadas a través de los call center de agentes sospechosos listos para poner a disposición sus servicios, prometiendo ganancias poco tiempo después de la inversión.
Consob, entre 2017 y los primeros seis meses de 2018, desmanteló 350 sitios de estafa comercial. El dato más preocupante es que en los primeros seis meses del año se cerraron 183 sitios contra los 167 del 2017, lo que muestra un crecimiento exponencial de estafas en esta área. Muy a menudo las empresas que se esconden detrás de las plataformas "piratas" de trading online tienen su domicilio social en paraísos fiscales. Otras veces, en cambio, se construyen y desmontan en poco tiempo, solo para atrapar algunos ingenuos.
Por lo general, estas estafas están dirigidas principalmente a personas maduras con más de cincuenta años, una actividad laboral desarrollada y al menos un diploma. Lo dice un estudio realizado por WeBank, banco en línea del grupo italiano Bpm. Según esta investigación, se evidencian algunos datos interesantes:
* El 82% de los inversores son hombres y el 18% mujeres.
* El 69% tiene un diploma y el 22% está graduado.
* 51% trabajan como empleados, 10% están jubilados, 8% son autónomos, 7% son gerentes, 4% son empresarios.
* Los estudiantes representan solo el 4%.
Como podemos ver, los jóvenes son muy pocos. La razón es simple: no disponen de mucho dinero para invertir y menos aún "capacidad de riesgo". Por otro lado, aquellos con un pequeño capital para invertir están más proclives a operar en el mercado.
Para evitar estas situaciones solo existe una vía: informarse. Actualmente existen unos 120 sitios autorizados en la red, y muchos de ellos también presentan simulaciones con las que el usuario se puede entrenar antes de invertir en un mercado tan complejo. En resumidas cuentas: el trading no es una broma. Hace falta siempre prestar atención a las trampas que esconde.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015