JOHNNY GUTIÉRREZ
LA PATRIA | MANIZALES
"Desde este primero de mayo el ingreso al Cable Aéreo será solo con tarjetas", señaló Eucario Ramírez, funcionario del Cable, quien trabaja en la estación Cámbulos.
Ángela Cardona, quien venía ayer de Pereira hizo fila para comprar el pasaje, pero cuestionó "¿Entonces me toca comprar la tarjeta para un solo viaje? Me parece que debería existir la posibilidad de usar un solo pasaje", comentó.
Frente a esto Herman Loaiza Martínez, gerente del Cable Aéreo, explicó que la medida de univiaje que se había anunciado en enero no se implementará ya que tendría un costo adicional de $150 millones para el sistema.
Con tarjeta
Hasta la fecha el sistema ha distribuido 13 mil 500 tarjetas, cada una con un valor de $2 mil 800 y se recarga desde los $50 y con una carga máxima de $100 mil.
El plástico se empezó a distribuir desde el pasado septiembre y aunque el Cable Aéreo anunció que en noviembre del 2017 funcionaría solo con tarjeta, la medida se aplazó para enero de este año y luego para el próximo primero de mayo.
Según el gerente, los cambios de fechas se debieron a que los ciudadanos solicitaron más tiempo para acatar la medida y que se hiciera más pedagogía. "Por eso desde el 30 de abril no habrá más tiquetes. Estos nos generaba muchos problemas, porque muchas personas usaban elementos como plásticos, monedas de $50 y otros para evadir el pago", comentó Hermán Loaiza.
Sobre la duda de Ángela Cardona frente a qué pasará si alguien llega el próximo martes sin tarjeta, el gerente insistió. "La medida es clara, a partir del 1 de mayo tendrán que pagar con tarjeta".
Saldo
Para conocer el saldo de su tarjeta debe consultarlo en las taquillas del Cable Aéreo. La próxima semana se instalarán dispositivos electrónicos en las cuatro estaciones para conocer el saldo.
Pasos
La tarjeta se adquiere en cualquiera de las estaciones del Cable Aéreo (Villamaría, Cámbulos, Betania y Fundadores).
Después de adquirir la tarjeta, se debe poner el plástico en el torniquete, que activa la entrada.
Para la salida del Cable Aéreo también se pone la tarjeta en el torniquete.
Los usuarios que tengan inconvenientes con el plástico se pueden acercar a la Estación Cámbulos y hacer los reclamos, pues según Cable Aéreo tienen cómo monitorear cada falla.
Tenga en cuenta que el valor por el que recarga su tarjeta no tiene vencimiento, solo se descuenta cuando se usa.
Para adquirir la tarjeta personalizada, el usuario debe llenar un formulario que puede descargarse en la página web de la Asociación Cable Aéreo, y diligenciarlo con los datos personales o ir directamente a una taquilla donde le realizarán el proceso. La entrega es en cualquier estación o en las oficinas de la Asociación Cable Aéreo (en Los Cámbulos).
DATO
7 mil 500 usuarios, en promedio, tiene el Cable Aéreo cada día.
Juan Manuel Cardona
Compré la tarjera hace 15 días. Ayer la recargué por primera vez y me parece una buena opción.
Jorge Urrea
Soy de Armenia, no pienso adquirir la tarjeta, pero me gusta la medida del plástico.
Julio Argot
Solo estoy hoy (ayer) en la ciudad. No pienso comprar la tarjeta.
Juan Castilla
Soy usuario frecuente del Cable. Es más práctico con el plástico. Hice una recarga de $10 mil.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015