LA PATRIA | MANIZALES
La jornada que se vivió antier en el colegio Marco Fidel Suárez, en el barrio Chipre fue diferente. No había niños ni jóvenes estudiando. Se dio el día libre.
A cambio unas 100 personas, entre aliados, socios, empleados y proveedores de la compañía nacional Terpel estaban en jornada de voluntariado, limpiando, barriendo, pintando paredes, haciendo una huerta casera y disponiendo todos los materiales para pintar un mural.
El proyecto hace parte del programa de la Fundación Terpel, que durante la celebración de sus 50 años, se dispuso a mejorar y adecuar varias instituciones educativas regionales en el país. En el caso de Manizales van 10.
El turno ayer fue para el colegio Marco Fidel, institución que alberga cerca de 300 estudiantes y que ofrece servicio desde preescolar hasta primaria, de estratos 1, 2 y 3.
De acuerdo con Silvia Madriñán Padilla, directora ejecutiva de la Fundación, la meta es fortalecer ese respaldo de mejorar la calidad educativa que ha mantenido la Fundación bajo diferentes programas de liderazgo, que buscan generar un mejor ambiente de formación escolar.
Otros programas
El plan se suma a otros programas de la Fundación, como la entrega de la biblioteca en la institución educativa Andrés Bello, en el barrio Nevado, donde se cuenta con una colección de unos mil libros. También destacó la nueva iniciativa Diseña el cambio, traída de la India, y que hoy está en cerca de 44 países. La meta es que los niños identifiquen problemas de sus comunidades, y busquen soluciones.
Se suma el plan de fortalecer la calidad educativa, en áreas como matemáticas, pues hay casos en que los jóvenes no aprenden lo que deben, de acuerdo con su nivel educativo. "El trabajo se hace porque estamos convencidos de que es a través de la educación como vamos a cerrar brechas sociales, tener un país mejor educado y más competitivo", resaltó.
El rector del colegio, Fredie Duque Cano, sostuvo que es un gran apoyo que las entidades privadas se vinculen, teniendo en cuenta que los recursos que reciben del Gobierno nacional son escasos. "Con el presupuesto de este año, que oscila en los $64 millones para esta sede central y la otra, al frente de la terminal mixta en la Galería, no hubiera podido hacer nada de esto".
Destacó que su colegio quedará renovado, pues no solo le mejoraron la fachada y las áreas comunes, sino que le hicieron mejoramiento del preescolar, los baños, y la adecuación de una nueva aula de clases.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015