MIGUEL ORLANDO ALGUERO
LA PATRIA | MANIZALES
El martes se entregaron 1.100 almuerzos; ayer, 1.500.
Estas cifras frías se convierten en alimentos cálidos cuando el hotel Termales El Otoño y la Policía los distribuyen a personas en situación de vulnerabilidad en diferentes sectores de Manizales y Villamaría. Ayer una ruta empezó en Gallinazo y terminó en la Comuna Ciudadela del Norte.
“Empezamos esta iniciativa porque sabemos las dificultades que están pasando mucha gente por la pandemia. Hay personas que no tienen cómo comer y viven del día a día. Vimos esto necesidad y quisimos aportar un grano de arena para esa población”, manifestó el hotel.
La logística de distribución está a cargo de la Policía, que tiene sectorizadas a las familias y los puntos de entrega. Termales es el responsable de preparar y empacar los alimentos siguiendo los protocolos de higiene y bioseguridad.
Beneficiados
El hotel indica que el personal del área de cocina trabaja hasta 16 horas por turnos para tener listos los almuerzo. “Hay dos procesos, uno es entregar entre 9:00 a.m. y 10:00 a.m. los alimentos procesados a las personas de logística. El segundo consiste en repartir los almuerzos. Los trabajadores de cocina siguen la jornada preparando lo del almuerzo del día siguiente”.
Entre los beneficiados están algunos trabajadores del hotel, auxiliares de Policía, trabajadoras sexuales, vendedores informales de la Galería, vecinos de la vereda Gallinazo y barrios de estratos bajos.
“Detrás de esta preparación hay por lo menos 25 personas y la familia Termales El Otoño quiere seguir con esta campaña hasta que alcancen los recursos. Incluso los colaboradores del hotel aportaron. Si alguna persona se quiere unir, no aceptamos dinero sino productos o alimentos. La idea es unirnos para ayudar a más personas”.
Hasta 200 raciones de almuerzo se distribuye en un carro. El hotel organizó un menú en el que prepararán arroz, granos, pastas, carnes y tubérculos.
Almuerzos en Pácora
Foto | Oscar Yhony Restrepo | LA PATRIA
En el municipio se inició la entrega de 100 almuerzos diarios a personas vulnerables, mayores de 70 años, mujeres cabeza de hogar y quienes viven en extrema pobreza. El programa se llama Un almuerzo para mi hermano desvalido, así lo expresó Carmenza Martínez, líder de este proyecto. “La Alcaldía es el principal aportante, al igual que otros donantes y empresas que ayudan con dinero o mercados”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015