LA PATRIA | MANIZALES*
El Banco de la República aumentó de nuevo las tasas de interés en 25 puntos básicos, hasta situar el indicador en el 7,25%.
La medida del Emisor se tomó ante la necesidad de seguir controlando la inflación, pues los analistas estiman que solo en uno o dos años se podría bajar a tasas del 4,5% y 3,7%. El año pasado terminó en el 6,77%.
La decisión se tomó por mayoría de los miembros de la Junta Directiva del Emisor. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que esta determinación ayuda a la estabilización económica del país, medida ratificada por las agencias de calificación Moody's que mantuvo la nota soberana.
Desde septiembre del 2015, cuando se realizó el primer incremento en tasas de interés, el Banco de la República se optó por anclar estas tendencias al alza, lo que condujo a aumentarlas del 4,50% a 7,25% en que está hoy, lo que equivale a un incremento de 275 puntos básicos.
La meta es endurecer las medidas para bajar pronto la inflación a las tasas proyectadas entre el 2% y 4%.
* Con información de La República
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015