Bogotá. Definitivamente el Fondo Nacional del Ganado (FNG) no va más. Así lo dispuso la Superintendencia de Sociedades que decretó la liquidación de la entidad y le ordenó al ex representante legal, Juan Rafael Daza Almendrales, que dentro de los cinco días posteriores a la notificación entregue los libros de contabilidad.
Mediante Auto 400-008393 de mayo 26 de 2016, la Supersociedades decretó la terminación del proceso de reorganización del FNG que venía siendo administrado por la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario (Fiduagraria S.A) que actúa como mandataria del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
Según la Superintendencia, la decisión se tomó en razón a que el Fondo no cumplió con la presentación el acuerdo de reorganización en el término legal e improrrogable de cuatro meses.
El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, explicó que el FNG fue admitido al proceso de reorganización en agosto de 2015, pero recordó que la ley es clara en que si el acuerdo de reorganización no se presenta dentro de los términos legales “el juez proferirá auto en que se adoptarán las siguientes decisiones”:
Esas decisiones, dijo el funcionario, son:
“Primero, se designará liquidador, a menos que el proceso de reorganización se hubiere adelantado con promotor, caso en el cual hará las veces de liquidador. Segundo, se fijará el plazo para la presentación del inventario valorado, y tercero, se ordenará la actualización de los gastos causados durante el proceso de reorganización”, señaló el superintendente Reyes Villamizar.
Así mismo, dijo que la Superintendencia ordenó al ex representante legal entregar en los próximos cinco días los libros de contabilidad y demás documentos relacionados con sus negocios, e inscribirlos de forma inmediata en la Cámara de Comercio en la jurisdicción correspondiente.
También se ordenó al liquidador la entrega de informes mensuales de los gastos causados mientras dure el proceso de liquidación por adjudicación, dentro del respectivo período y debidamente justificados y soportados, los cuales deben ser rendidos dentro de los primeros diez días de cada mes.
Por último, fue designado Pablo Muñoz Gómez como liquidador por adjudicación del Fondo Nacional del Ganado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015