
JUAN CARLOS LAYTON
LA PATRIA | MANIZALES
La empresas de acueducto y alcantarillado de Manizales y Caldas no salieron bien libradas de la evaluación y observaciones que efectuó ayer la Superintendencia de Servicios Públicos en la ciudad.
Aunque en el reporte de la mesa departamental de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, se destacó la calidad y prestación del servicio de algunas empresas, también se hicieron varios llamados frente al riesgo de la inversión, la calidad del servicio, la cobertura, las malas facturaciones o cobros indebidos y hasta se consideró viable reducir las tarifas en Emas.
En el balance, Aguas de Manizales se convirtió en la empresa que más factores positivos tuvo a favor, pese a la multa que sigue pagando y a los llamados por menor inversión en acueducto.
Caso contrario sucedió con Empocaldas, por cobros no autorizados, mala aplicación de las fórmulas y pérdidas técnicas y no técnicas; además del problema en Emas, donde aún persisten las alertas por los malos olores e insectos, después del derrumbe del relleno, el pasado 25 de marzo.
Se suman Aquamaná y la Empresa de Servicios Públicos de La Dorada, donde la calidad también se cuestionó, más el índice de calificación de riesgo financiero medio, al igual que en Empocaldas.
Patricia Duque Cruz, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, resaltó el ejercicio, en el que los gerentes tuvieron la opción de responder y, en su mayoría acataron las recomendaciones de la entidad. A continuación el balance de la Súper y las respuestas de los gerentes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015