Bogotá. La Superintendencia de Industria y Comercio le formuló pliegos de cargos a la empresa de comunicaciones Une por reportar y mantener en centrales de riesgo a ciudadanos víctimas de suplantación de identidad.
Según la entidad de control, la empresa incumplió las normas de protección de datos personales al no garantizar la veracidad de la información que reporta a las centrales de riesgo, aunque los ciudadanos que fueron víctimas reportaron el error a Une.
La Superindustria recaudó evidencias de la central de riesgo (Cifin), donde permanecían los datos de ciudadanos que fueron suplantados por otras personas, quienes adquirieron fraudulentamente servicios de Une.
De acuerdo a la investigación de la Superindustria, la empresa mantuvo reportados a los ciudadanos por períodos que en algunos casos, incluso, se extendieron por seis meses; mientras que en promedio la tardanza habría sido de tres meses
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015