COLPRENSA | LA PATRIA
Luego de la polémica que se generó la semana pasada entre los operadores de telefonía móvil por el pago de los llamados cargos asimétricos o cobros que se hacen entre los operadores, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decretó medidas cautelares contra Claro por incumplir esta regulación.
Supuestamente Claro estaba cobrando más y no se había ajustado a las tarifas asignadas, para cuando los usuarios de las otras dos compañías llamaban a un operador de Claro.
Mientras el presidente de Claro, Juan Carlos Archila, aseguró la semana pasada que no entendían el porqué tenían que subsidiar a otros operadores del mismo tamaño, al referirse a la regulación, tanto Tigo como Telefónica argumentaron que el mercado está concentrado y Claro se estaba saltando la ley.
Ayer la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la SIC ordenó a Claro que se ajuste de inmediato a la regulación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) sobre este tipo de cargos de interconexión.
La decisión se debe a que según la Súper, se estaría compitiendo de forma desleal, pues es clara la vigencia de los cargos asimétricos que Claro debe ofrecer a los demás operadores de telefonía móvil. "Ya sea por el valor de cargos de acceso por minuto o uso; o por acceso de capacidad", dijo.
La decisión judicial es de cumplimiento inmediato y bajo las modificaciones se debe incluir la suma de $19,01 para el esquema de cargos por minuto y de $7millones 616 mil 514 para la opción de cargos de acceso por capacidad.
Este tipo de tarifas se deben aplicar con retroactividad, desde enero pasado, sin cobrar un valor mayor.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015