LA PATRIA | Manizales
Acopi Caldas, en una carta firmada por su directora, Dulfary Montoya, y el presidente de la Junta Directiva, Darío Arenas, manifiesta que la medida de subsidiar el 40% de un salario mínimo a los empleados de las empresas que han dejado de facturar el 20% o más, es un avance, pero se puede fortalecer.
El gremio, que defiende a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, explica que la medida fue solicitada desde el inicio de la cuarentena y empezaron los signos negativos en el empleo y el desarrollo de las empresa. Agrega que el salario promedio de las Mypimes es de $1 millón 500 mil, por lo que solicitan que el subsidio sea de un salario mínimo ($877.803) y no del 40% de este ($355 mil), para así poder asegurar los puestos de trabajo.
Aunque catalogan el subsidio como un alivio, dicen que es insuficiente debido a las obligaciones de empresarios y trabajadores, por lo que piden al Gobierno Nacional que siga examinando alternativas para por lo menos cubrir el 70% de las nóminas, lo que requiere más recursos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015