
HENRY ALBERTO GIRALDO
LA PATRIA | MANZANARES
La familia Osorio Valencia, de Manzanares, se mueve como pez en el agua con la piscicultura. Su trabajo se inició desde hace 35 años, cuando los esposos Alfonso Osorio y Alicia Valencia decidieron iniciar la cría de mojarra para el consumo, en la finca Las Acacias, de la vereda Santa Bárbara de ese municipio.
Aunque llevan todo ese tiempo en la actividad, solo hasta hace dos años surgió la idea de convertirla en negocio, por iniciativa de su hijo Julián. Al proyecto se unió la otra hija, Gladys.
Juntos acudieron al Fondo Emprender, del Sena, y hoy es una realidad. Durante el aprendizaje, se enteraron de que tenía más beneficios criar trucha, por lo que fabricaron los estanques. En la actualidad cuentan con unas 55 mil truchas hembras en los estanques, desde alevinos, preengorde y engorde, que a los 6 meses están listos para sacar al mercado. Cada pescado pesa entre 350 y 500 gramos y se entregan a los clientes como lo soliciten, además de que cuentan con empaque al vacío.
Con su negocio esta familia genera empleo para madres cabeza de hogar de la vereda Las Peñas, hace realidad su propio sueño de ser empresarios y ofrece un producto procesado bajo normas sanitarias, además de satisfacer el gusto de los clientes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015