LA PATRIA|MANIZALES
A las 6:00 de la mañana del próximo lunes empezará el paro convocado por el Sindicato Nacional de Bebidas Alcohólicas (Sintrabecólicas).
La razón, según Carlos Aníbal Loaiza, presidente del capítulo Caldas, es que el proyecto de ley de Licores (Ley 189) es inconstitucional y disminuirá los ingresos de los departamentos.
"Se verán afectadas la salud y la educación. La ley dice que el Estado debe manejar estos monopolios rentísticos, pero el ministro Mauricio Cárdenas quiere que sean las empresas privadas. Les está haciendo el favor a las trasnacionales".
Sostiene que estarían de acuerdo en entregarles el manejo a los privados, si las licoreras no dieran rentabilidad. "El año pasado se obtuvieron $2 billones en rentas para los departamentos. Lo que se debe hacer es reglamentar el artículo 336 de la Constitución y no modificarlo para beneficiar a los privados", agregó.
El paro tiene como objetivo exigirle al Gobierno Nacional y al Senado el retiro del proyecto de ley 189 (Ley de Licores) con el propósito de discutir y construir un proyecto que no vulnere la Constitución Política, proteja y fortalezca la industria nacional, y vincule activamente a trabajadores, concejales, diputados, alcaldes y gobernadores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015