
Con un pliego de peticiones de 17 puntos, entre los que se cuentan presupuesto, subsidios de alumnos, transporte y bienestar de aprendices, los representantes del sindicato del Sena (Sindesena) y varios aprendices se sentarán hoy a dialogar con el director regional, Manuel Alberto Botero.
Aunque se espera suspender el paro, después de unos cuatro días de reclamos, el objetivo, según el representante del Sindesena, Willian Franco, es dar un compás de espera, para tomar nuevas decisiones la próxima semana.
Explicó que aunque se espera un acuerdo con la dirección local, el malestar es ante todo con la directora nacional, Gina Parody, pues aseguran que no los ha querido escuchar.
Su queja se fundamenta en la actual reforma tributaria, a través de la cual se efectuó un desmonte de los parafiscales en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Sena.
El director del Sena aseguró que el interés es conciliar y escuchar las peticiones, aunque también hay que definir en cuánto se podrían aumentar las ayudas, que aún están por cuantificar.
Se estima que el presupuesto del Sena Caldas es de unos $ 35 mil millones, de los cuales $ 10 mil millones son administrados a nivel nacional.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015