RUBÉN DARÍO LÓPEZ
LA PATRIA | MANIZALES
Los $3 mil 740 millones que tenía previsto invertir el Consorcio Intervías 2015 para asfaltar 3,5 kilómetros de vía en el corregimiento de Bolivia (Pensilvania) se quedaron cortos.
El consorcio no alcanzó a pavimentar 550 metros por falta de presupuesto y, según la interventoría, surgieron imprevistos por unos muros de contención adicionales que se hicieron para garantizar la estabilidad del terreno.
Sin embargo, los habitantes del corregimiento están insatisfechos, pues los estudios previos debían haber contemplado la necesidad de hacer la totalidad de muros y terminar el trabajo hasta donde fue contratado. Las oficinas del contratista fueron retiradas, así como el sitio de atención a los usuarios.
José Carvajal, quien vive a orillas de la carretera, cuestionó que aún desconocen hasta dónde irán las obras, porque todavía falta trabajo. "Estoy pendiente de que me arreglen el andén de la casa y si no lo hacen, envío un memorial a la Gobernación", señaló el quejoso.
Con ello está de acuerdo el comerciante Joel López, al señalar que lo único que dijo el contratista fue que se acabó la plata por los muros de contención. "Espero que terminen las cunetas hasta donde avanzó el pavimento, porque si lo dejan así, eso se dañará muy ligero. La suspensión del gobernador también nos perjudicó", apuntó.
Sobre la denuncia, el secretario de Infraestructura de Caldas, César Tabarez, señaló reconoció el problema. "Hay que conseguir más recursos. Este gobierno está convencido de que todas esas brechas hay que cerrarlas, porque dejar a medias las vías no es lo adecuado", respondió.
* William Ríos, concejal de Pensilvania
Exageraron en esos muros y ahí se fue la plata. Honda es la ciudad de los puentes y Bolivia quedó como el pueblo de los muros. No se entiende para qué ponen esos letreros de inicio y fin de obra si no cumplen.
* Ancízar Jaramillo, campesino de la zona
También les faltaron más transversales y no usaron mano de obra no calificada local, como debía ser. A los obreros de aquí solo los contrataron al principio. Uno pide que la interventoría haga un trabajo serio y que las autoridades actúen.
Al Consorcio Intervías 2015 no le alcanzó el presupuesto para terminar de pavimentar 550 metros de vía en el corregimiento de Bolivia (Pensilvania). Según el interventor, el consorcio se quedó sin presupuesto, pues debió hacer unos muros de contención que no estaban previstos. En los últimos metros, el asfalto se nota poroso, lo cual genera temor en los habitantes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015