LA PATRIA | Manizales
A pesar de la puja y las reuniones continuas con abogados, los representantes de Sintrabecólicas, Sinaltralic y Sintraemilc insisten que es poco el avance. Solo esta semana habría acercamientos.
El cambio principal que hizo la destilería consistió en pasar de cinco grupos de retiro a solo dos.
En el pasado se incluyeron dos grupos especiales, con más tiempo, con el pago del 75% o el 65% de su salario básico mensual, según la edad para jubilarse. Al resto, una mesada por una sola vez.
El gerente de la ILC, Jorge Iván Orozco Hoyos, resaltó que las dos nuevas opciones representan un esfuerzo mayor del departamento y de la ILC, con un costo que ascendería a los $25 mil millones.
Con estas opciones, el gerente insiste en que los empleados que acepten el retiro podrán irse para su casa tranquilamente a esperar la pensión e incluso buscar otras fuentes de empleo. Los sindicatos siguen proponiendo cambios, como el pago de 14 mesadas o un beneficio igualitario en un grupo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015