El gerente general de Transgás de Occidente, David de Gruyter, sostuvo esta tarde, en rueda de prensa, que si nada extraordinario ocurre, mañana se podría terminar de solucionar el daño y restablecer el servicio, de tal forma que se comenzaría el proceso de llenado del tubo. Sin embargo, Efigás aclaró que hay que recordar que después de que Transgás termine los trabajos, comienza el proceso de llenado de la tubería para después restablecer el servicio, lo que podría llevar a que mañana en la tarde o el viernes se tuviera el suministro del gas. Mañana otras regiones comenzarían a quedar sin gas hacia el mediodía.
La entidad reconoció que las condiciones climáticas han sido muy positivas, aunque ayer se generó un derrumbe que volvió a tapar el tubo. Se estima que la inversión alcanzó lo $3.500 millones. Aunque mañana hacia el mediodía podrían comenzar a quedar desabastecidas las demás regiones del Eje Cafetero, se espera que se ese bache se subsane con el restablecimiento del servicio en la noche.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015