Aunque en mayo pasado se iniciaron algunos encuentros informales que permitían pensar que finalmente, después de cinco meses, habría una negociación de la nueva convención colectiva de trabajo, la empresa optó por levantarse de la mesa.
La razón se debe al movimiento que efectuó esta semana el sindicato a la entrada de la empresa, definido como informe sindical. Para Chec esto representa un incumplimiento de quienes exigen cambios, luego de que prometieron no efectuar más este tipo de protestas y bloqueos, y mantener un buen ambiente laboral.
De acuerdo con Marino Largo, revisor fiscal de Sintraelecol, nunca hubo bloqueos en la entidad, pues no solo se dejó entrar al personal, sino que se dio una información general. En su concepto, esto es muestra que se siguen satanizando a los trabajadores del sector.
Por el momento se mantiene la solicitud que elevó la empresa ante el Ministerio de Trabajo para convocar a un tribunal de arbitramento.
El llamado del sindicato es que haya un nuevo acercamiento, pues según Largo, hay interés de solucionar de una vez por todas esta situación, ya que se cumplen unos 30 meses sin aumento salarial.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015