FERNANDO RODRÍGUEZ
LA PATRIA | SALAMINA
Por fin, Salamina salió de Ley 550 o Ley de Quiebra.
La firma del acta por el cual se da por terminado el acuerdo de reestructuración de pasivos del municipio la cumplió ayer la alcaldesa Olga Constanza Duque Chica.
La mandataria expresó su satisfacción y explicó que esto se debe a una buena gestión y al trabajo en equipo de los funcionarios de la administración municipal. "Dejamos el municipio saneado completamente. Esperamos que la próxima administración aproveche esta oportunidad y las puertas que se le abren a Salamina, para que lleguen muchos más recursos de los que nosotros conseguimos, para que le puedan brindar a los salamineños una mejor calidad de vida", manifestó Duque Chica.
En el numeral 12 del acta de terminación del acuerdo se indica que el Comité de Vigilancia y Seguimiento de la Dirección General de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda determina que los resultados de la financiación del acuerdo de reestructuración son positivos para la consolidación de la sostenibilidad fiscal e institucional, por el cumplimiento en el pago de las acreencias reestructuradas, el pago de la deuda pública y el incremento de los recursos propios del municipio dada la gestión tributaria. "También es evidente la oportuna y buena defensa judicial que le permitió al municipio disminuir su pasivo contingente significativamente", dice el texto.
Cabe recordar, que Salamina entró a Ley 550 o de reestructuración en el 2004, pero el acuerdo se modificó en el 2009 y lo actualizaron en el 2012.
Al final del documento, la profesional Diana Villalba, promotora del acuerdo, entregó nueve recomendaciones para que el municipio consolide su nueva situación fiscal. Se destacan mntener la planta de nivel central ajustada a los criterios de austeridad establecidos por la Ley 617 de 2000 para los municipios y fortalecer los ingresos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015