LA PATRIA|MANIZALES
Unir esfuerzos para trabajar juntos en las vías que unen a Risaralda y Caldas es el propósito del pacto de voluntades que firmarán gremios y gobernantes de ambos departamentos el próximo martes en Chinchiná.
Según informó Darío Gómez, presidente del Comité Intergremial de Caldas, entre los propósitos está construir el par vial El Jazmín-Guayabal, la variante La Paz y la doble calzada en la variante La Romelia-El Pollo. "Vamos a socializar el proyecto que venimos trabajando hace tiempo y del que esperamos mostrar victorias tempranas con el par vial de El Jazmín-Guayabal", manifestó Gómez.
Anunció que en el encuentro participarán los gobernadores de ambos departamentos, los alcaldes de Pereira, Santa Rosa, Chinchiná y Manizales, y los comités intergremiales de las dos regiones, acompañados de las cámaras de Comercio de Manizales y Pereira, y la Andi.
El secretario de Infraestructura de Caldas, César Augusto Tabares, agregó que a estos planes se sumará el trabajo conjunto para mejorar la vía a Mariquita, teniendo en cuenta las propuestas que ya elabora el Comité Intergremial de Caldas, y que acortaría en una hora el recorrido desde Manizales hasta Honda (Tolima).
También se contempla construir una doble calzada entre el Club Campestre y La Manuela. "El mensaje de fondo es que las regiones que se han visto como rivales por muchos años, se unen para trabajar en proyectos compartidos", concluyó Tabares.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015