Para muchas personas el Año Nuevo llega con una cantidad de deseos, propósitos y ganas de cumplir metas, pero también con el bolsillo ‘pelao’ y varias deudas por pagar, y todo debido a que en diciembre estrenaron, se compraron regalos y hasta se viajaron.
Si después de esos momentos gozosos está pasando por los dolorosos y no sabe qué hacer para quitarse de encima el peso de esas deudas, póngale atención a las siguientes recomendaciones porque muy posiblemente encontrará un camino para aliviar su bolsillo.
1. Planee
Es importante planificar y administrar muy bien las finanzas. Por ejemplo, cuando vaya al supermercado, y mientras se recupera económicamente de las deudas del año pasado, es bueno comprar solo lo necesario y dejar los gustos para después. Una buena herramienta es tener listo un presupuesto familiar.
2.Consumo responsable
Los pagos de servicios como la energía, el agua y el gas, no se pueden evitar. Lo que sí se debe hacer es consumirlos de la manera más responsable que se pueda. Esto implica apagar las luces cuando no se estén utilizando y desconectar los electrodomésticos cuando sea necesario. Del mismo modo, cerrar la llave del agua mientras se cepilla los dientes le ayudará.
3. Contra la tentación
Para evitar caer en tentaciones al momento de comprar, es mejor pagar en efectivo que con tarjeta de crédito, pues así se controlará más y sabrá qué es lo que tiene en la mano y cuánto puede gastar.
4. Ojo con las promociones
Enero es mes de deudas y promociones. El reto está en no dejarse llevar por los 2x1 y ser consciente del mal momento económico por el que se está pasando.
5. Pilas con los precios
En esta época también suben los precios de algunos productos, por eso fíjese bien cuánto cuesta lo que está incluyendo en su carrito de compras.
6. Comparar
Internet es una buena herramienta para mirar en qué tiendas los productos se encuentran a más bajo costo. De esa forma podrá escoger lo que mejor se acomode a su bolsillo.
7. Todos
Es vital que en esta etapa donde está tratando de recuperarse de los gastos navideños, involucre a todos los miembros de su familia.
ADEMÁS...
No más deudas
Hay personas que para salir de una deuda adquieren otra todavía más grande, y eso no está bien. Lo ideal es tratar de salir de los gastos, limpio, es decir, sin meterse en más ‘líos’.
Con mucha paciencia
Si la deuda que tiene es muy grande, no se estrese y tenga paciencia. Con calculadora en mano haga cuentas: sume, reste y escoja la manera más fácil de evacuar los gastos que tiene.
Hable con los más pequeños
Si tiene niños hágales entender de la mejor manera el momento que está pasando.
Esfuerzo
Al principio es difícil, pero con esfuerzo y disciplina podrá recuperarse de las deudas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015