La iniciativa tiene por objetivo aumentar la generación de empleo formal y acabar con la inequidad en el país, según ha informado, previamente, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
Con la reforma, el Gobierno busca reducir los costos no salariales en un 13,5% y de esta manera aumentar en un 11,2% el empleo formal. Se crearían, según sus proyecciones, entre 400.000 y 1 millón de trabajos formales. Y el tamaño del sector formal crecería entre un 10% y 20%.
Cárdenas ha explicado en su cuenta en Twitter varios temas sobre la receta del proyecto, entre ellos, que “dos terceras partes de la fuerza laboral en Colombia es informal. Vamos a romper esta tendencia. Buscamos favorecer al trabajador”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015