La producción del sector manufacturero presentó un crecimiento de 1,5% entre enero y octubre del 2014, frente al mismo periodo del 2013, según reveló este lunes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
Este resultado se explica debido al incremento en la producción de las industrias de bebidas 5,5%, ingenios 9,5%, molinería y almidones 4,3%, vehículos automotores 7,3% y minerales no metálicos 2,7%. Estos subsectores aportaron en conjunto 1,4 puntos porcentuales a la variación total.
En el décimo mes del año, la producción fabril, sin incluir trilla de café, subió 0,3% con respecto al mismo mes del año pasado.
La maquinaria y los aparatos eléctricos fue el subsector que más creció en relación con el año pasado, al presentar una variación positiva del 13,7%, seguido por las industrias de molinería y almidones, que subió 6,7%, y sustancias químicas, cuyo crecimiento fue del 4,8%.
Por otro lado, el rendimiento más bajo fue para tejidos de punto y ganchillo, que cayó el 12,4%, seguido por las industrias de los ingenios, que bajaron el 11,1%, y las confecciones, que se contrajeron 7,5%.
Adicionalmente, la entidad dirigida por Mauricio Perfetti destacó que el personal ocupado por la industria también subió el 0,2%, siendo el personal contratado a término indefinido el que más se incrementó, con el 1,2%.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015