
De acuerdo con la Federacafé, pese a los menores precios registrados, el incremento en la producción hizo posible que el valor estimado de la cosecha del primer semestre del 2013, incluyendo los apoyos al precio financiados por el Gobierno Nacional, alcanzara los $2,1 billones, cifra superior en $293 mil millones (16% frente al mismo periodo del 2012.
También destaca que "el favorable comportamiento de la producción en el 2013 se explica por la mayor productividad promedio registrada en el país cafetero, resultado de la transformación de la estructura de las plantaciones que se ha venido adelantando en los últimos años". Esta incluye un agresivo programa de renovación de cafetales con variedades resistentes a la roya, así como un mejor comportamiento del clima, acorde con los patrones históricos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015