
Solo en marzo pasado la producción fue de 576 mil sacos, contra 779 mil de marzo del 2011. El gremio resaltó que además del mal clima, la producción también se vio afectada por la dinámica de los programas de renovación de cafetales emprendidos por la Federación Nacional de Cafeteros, que siguen registrando importantes resultados. Al cierre del 2011 el país cafetero alcanzó la cifra record de 117 mil hectáreas renovadas, que en su gran mayoría fueron sustituidas por variedades resistentes a la roya. Y en lo corrido del primer trimestre del presente año el programa ya ha crecido un 17% frente al mismo periodo del año anterior, superando las 17 mil hectáreas.
Así mismo, en los últimos tres años se han renovado alrededor de 300 mil hectáreas de café con énfasis en variedades resistentes a la roya, hongo que se expandió con rapidez por la fuerte temporada invernal que azotó al país. Pese a los factores climáticos adversos y al importante número de hectáreas improductivas por la renovación, Colombia, principal productor de café suave arábico lavado, alcanzó durante los últimos doce meses una cosecha de 7,04 millones de sacos de 60 kilos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015