
Colprensa| LA PATRIA
El presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, aseguró que mantiene sus expectativas en el crecimiento de la producción de café y dijo que espera que cierre el año en 11 millones de sacos.
A la fecha, la producción del grano asciende a los 8,6 millones de sacos, pero dijo que "la tendencia de aumento de la productividad tiene bases firmes", por lo que se mostró confiado.
Muñoz explicó que durante el 2012 la producción por hectárea cerró en 11 sacos de café verde, mientras que este año cerraría en 14 sacos; por lo que la producción aumentaría el 35%.
Las declaraciones las dio durante la Octava Reunión Económica Conjunta Japón-Colombia, cuyo fin era impulsar acuerdos económicos bilaterales.
Precisamente, el directivo reconoció en el país nipón un sólido nicho para el café colombiano y dijo que éste es un mercado donde "uno no se puede quedar quieto, tiene que estar sacando nuevos productos y haciendo innovación".
"En Japón se vende más café que agua", apuntó Muñoz, por lo que instó a los productores a insistir en mercados que remuneren mejor y a seguir por la senda de los cafés especiales que, según dijo, está creciendo en el mundo en cerca del 7%, más que cualquier otra variedad.
Finalmente, definió el mercado japonés como "exigente, cuidadoso e innovador", por lo que exhortó a los productores colombianos a encontrar productos más competitivos de cara al mercado del país asiático.
La Federación Nacional de Cafeteros y la segunda compañía más grande de bebidas de Japón, Suntory, dan a conocer en el mercado japonés Boss, una nueva bebida de café listo para tomar, hecho con granos producidos en la región del Paisaje Cultural Cafetero (PCC).
'Boss' surge a raíz del esfuerzo de la Federación por posicionar el café de Colombia y sus diversos orígenes regionales, además de promocionar Paisaje Cultural Cafetero, región incluida hace 28 meses en la lista de patrimonio mundial de la Unesco.
El producto, que se lanzará el próximo 3 de diciembre, permitirá que el consumidor japonés disfrute de una nueva presentación en lata que se distribuirá en máquinas dispensadoras y tiendas en todo Japón, con más de 50 millones de unidades.
Con esta alianza entre la Federación y Suntory se logra que los cafeteros de los 51 municipios que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero puedan vender un producto diferenciado y reconocido en los mercados internacionales.
La bebida de café, llamada Boss Colombia Traditional Blend, también se venderá en los konbini o tiendas de conveniencia que son establecimientos abiertos 24 horas al día, siete días a la semana.
Suntory es la segunda compañía más grande de bebidas en Japón y su marca de café enlatado Boss es la segunda de mayor venta en ese país. Con este nuevo producto, Boss tendrá como respaldo de calidad el logo del Paisaje Cultural Cafetero en la lata de café.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015