
P { margin-bottom: 0.21cm; }
De acuerdo con el reporte entregado por la Federación Nacional de Cafeteros, el país produjo 12 millones 721 mil sacos de 60 kilos, la cifra más alta desde 1992, cuando se cosecharon 14 millones 167 mil sacos de 60 kilos.
Para el gerente de la Federacafé los resultados no solo son alentadores, sino que permiten pensar que se terminará el año con una cosecha cercana a los 14 millones de sacos.
"Como se mencionó en el reciente Congreso Nacional de Cafeteros, estos niveles históricos de producción han devuelto a Colombia su rol protagónico como productor de café suave arábigo", destacó la Federacafé.
Pese a ello, el gerente también reconoció la difícil situación que persiste en materia de precios, teniendo en cuenta que los bajos precios que reporta el sector, pese a que volvieron a superar la barrera de los $800 mil por carga de 125 kilos.
En Manizales, Armenia y Pereira el precio del café tipo exportación amaneció en $825 mil 375.
"Los actuales precios internacionales siguen planteando desafíos de rentabilidad para los productores, debido a los mayores costos de producción como consecuencia del aumento en el precio de la mano de obra y el encarecimiento de los fertilizantes", destacó la Federacafé.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015