La Procuraduría General de la Nación confirmó esta mañana la sanción y destitución contra miembros de la junta directiva de Infimanizales durante la administración de Juan Manuel Llano. El exalcalde está entre los sancionados con 15 años, mientras que María Elena Gómez Ramírez y Roberto Arias Aristizábal fueron suspendidos con 10. Álvaro Vélez Gómez fue suspendido por un año.
Los sancionados son señalados de aprobar la capitalización de la Empresa de Transporte Integrado de Manizales (TIM), sin contar con estudios que permitieran evaluar los criterios de inversión que determinaran su viabilidad.
"En el fallo de segunda instancia se ratificó que fue posible demostrar la existencia de la falta en la que incurrieron los miembros de junta, al no elaborar ni presentar análisis que ayudaran a evaluar objetivamente los riesgos de una inversión que finalmente se autorizó el 10 de octubre de 2011", asegura la Procuraduría, que agrega que la falta de los disciplinados fue calificada como falta gravísima con culpa gravísima.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015