El precio del café continúa retrocediendo.
La carga de 125 kilos bajó ayer otros $8 mil, con lo que en regiones como Manizales y Chinchiná ya se situó en $572 mil 250, el valor más bajo de los últimos dos años y medio, cuando reportó un valor promedio $579 mil 500.
Entre tanto, el precio externo en la bolsa de Nueva York bajó a 1,49 dólares por libra, cifra también histórica, que no se veía desde febrero del 2009 en promedio.
Los cafeteros volvieron a expresar su preocupación, al reiterar que se esperaba que los precios reaccionaran en corto tiempo, ante la escasez del grano en el mundo y la alta demanda del suave colombiano.
Para la Federación de Cafeteros el impacto es producto de la crisis de las bolsas europeas, teniendo en cuenta que todos los commodities o materias primas están bajando y entre ellos el café es el que más se transa.
Para el sector la única esperanza es que el precio reaccione en corto plazo, e incluso algunos analistas estiman que esto podría ocurrir hacia mediados de este mes o principios del próximo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015