Fotos | Archivo | LA PATRIA Desde esta semana se prendió la planta de destilación y se espera comenzar a producirle alcohol a la Fábrica de Licores de Antioquia.
Luego de seis meses de parálisis, desde hoy comenzará a echar vapor, inicialmente en procesos de redestilación. Aún así, la meta es que para este fin de semana o principios de la próxima se comience a destilar alcohol, tanto para la producción de aguardientes como para el añejamiento de tafias y la posterior producción de ron.
De acuerdo con las cifras de la destilería, la meta este año es producir unos 8,2 millones de litros, de acuerdo con las programaciones que se tienen para el consumo interno y posibles ventas.
Dentro de ese plan se incluye la opción de producirle alcoholes rectificados a la Fábrica de Licores de Antioquia, luego de participar en una subasta pública.
De acuerdo con el gerente, Francisco Eduardo Quintero, aunque aún no se han cerrado las negociaciones, hay un buen ambiente para que la ILC le produzca unos 5 millones de litros.
Esto podría llevar incluso a producir más alcohol del previsto, y tener la planta prendida por lo menos hasta el 31 de diciembre de este año.
Aunque las cifras dependerán de los acuerdos que se establezcan, este podría ser uno de los mejores años en producción de alcoholes, luego del 2009, cuando se destilaron unos 15 millones de litros.
Aunque no especificó inversiones, el gerente de la ILC también destacó la importancia de hacer una mayor inversión en publicidad en el aguardiente.
También resaltó las oportunidades de crecimiento que tiene el ron, ante su preferencia marcada en el mercado nacional e internacional. "Lo que nos falta es un plan de refuerzo en la marca y posicionamiento del producto, con una degustaciones reales para que el consumidor identifique los atributos, que no los tiene ningún ron en el mundo", indicó.
Así mismo destacó la necesidad de revisar los contratos de distribución tanto nacionales como internacionales.
El gerente resaltó su interés de volver a patrocinar al Once Caldas, pese a lo cual destacó que primero hay que esperar que el equipo se ponga al día en sus pagos y ponga la casa en orden.
$29 mil 221 millones, las utilidades que estima para este año la ILC, casi el doble del 2011.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015