JUAN CARLOS LAYTON
LA PATRIA | MANIZALES
People Contact, dedicada a la operación de centros de contacto y a la tercerización de servicios, entró a Ley 550 o proceso de reestructuración.
La confirmación la hizo ayer la Superintendencia de Sociedades, al destacar que la empresa tiene condición de sociedad de economía mixta, pues el sector público posee el 82,53% de las cuotas sociales, motivo por el cual pudo ser admitida bajo esta Ley (550 de 1999).
De acuerdo con los documentos presentados, la sociedad registra activos por un total de $46 mil 566 millones 392 mil y tiene unas deudas que alcanzan los $40 mil millones.
Otra empresa
El primero en celebrar esta admisión fue el gerente de la entidad, Marcelo Neira Estrada, quien ayer en la mañana fue notificado de la decisión en Bogotá. Según él, la medida es positiva pues significa que People tendrá un nuevo aire, debido a que para los ojos de la Súper continúa siendo viable para solucionar sus problemas.
Según la Supersociedades, este proceso de reestructuración de pasivos permitirá que a través de un acuerdo entre la sociedad y sus acreedores se corrijan las deficiencias de la empresa en su capacidad de operación y pague sus obligaciones, con el fin de que pueda recuperarse.
Sin embargo, el gerente reconoció que la deuda no es de poca monta. De los $40 mil millones, unos $28 mil millones son con la banca privada, mientras que los otros $12 mil millones son con acreedores de arrendamientos y servicios, deudas con las cuales no se han podido poner al día.
Tiempo
Según Neira Estrada, la ventaja es que hay avances para reducir el desgreño al que se vio sometida la empresa en anteriores administraciones. Entre ellos está la entrega de unas 3 sedes y media, incluyendo las dos que se entregaron en Bogotá, una en Manizales y media en Medellín, con lo cual se pudieron reducir los gastos en unos $12 mil millones. Quedaron con 2 en Manizales, una en Bogotá y media en Medellín.
En la actualidad las pérdidas se bajaron a los $3 mil 800 millones y la meta es terminar el año en unos $2 mil 500 millones.
Eso se suma a que la empresa tiene unos gastos de funcionamiento mensuales de unos $3 mil 800 millones, contra unos ingresos de $4 mil 700 millones.
Los acuerdos con los acreedores durarán entre 4 y 8 meses, y a partir de allí se definirán los plazos para empezar a pagarles a los acreedores. "Por eso digo que es una medida antipática con nuestros acreedores, pues no van a tener su plata ya, pero simpática para la ciudad, pues podremos seguir generando nuestros 2 mil 200 empleos y más", resaltó.
Frase
"La anterior empresa se acabó el viernes pasado y la nueva empezó esta semana con este nuevo aire que nos dan". Marcelo Neira Estrada, gerente de People Contact.
Promotora
Con esta admisión, la Súper nombró a Consuelo Arango Galvis como promotora, situación que le permite acceder a la información contable de la compañía correspondiente a los últimos tres años y elaborar proyecciones o hacer propuestas de las nuevas negociaciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015