Con las pensiones de más de 25 salarios mínimos legales vigentes se sacrifica la posibilidad de entregar un subsidio mensual a más de 50 mil ancianos en condición de indigencia, señaló el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas.
La contribución del Estado a este tipo de población podría estar en 100 mil pesos mensuales por anciano, dijo, refiriéndose a la demanda de inconstitucionalidad del Régimen especial de pensiones altas que actualmente se estudia en la Corte Constitucional.
El jefe de la cartera de Hacienda aclaró: “por cuenta de muy pocos, menos de 600 personas con esas pensiones tan altas, estamos sacrificando la posibilidad de darle un ingreso básico de subsistencia a 50 mil ancianos indigentes”.
Los pronunciamientos los hizo al finalizar su participación en el foro “Retos Económicos de Colombia2013”, realizado ayer en la Universidad Sergio Arboleda.
Mauricio Cárdenas se mostró interesado en apoyar y suministrar toda la información que se requiera para que el fallo de la Corte Constitucional esté bien documentado.
“El país necesita un pronunciamiento claro y categórico de la Corte, que diga lo que ya dice la Constitución y es que aquí no pueden haber pensiones de más de 25 salarios mínimos”, agregó.
Finalmente, recordó que a partir del 31 de julio del 2010 no se pueden haber causado pensiones de más de 25 salarios mínimos y advirtió que no se pueden interpretar leyes anteriores por la vía judicial, a través de fallos, que desconozcan lo que la propia carta dice.
El dato
El Ministerio de Hacienda ratificó estar dispuesto a apoyar y suministrar la información que se requiera para que el fallo de la Corte Constitucional sea un fallo muy bien informado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015