LA PATRIA | MANIZALES
Durante la primera semana de diciembre, algunos ciudadanos se encontraron con que las instalaciones de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, en el pasaje del edificio de la Alcaldía, no prestó sus servicios. Sin embargo, desde el lunes de la semana pasada retomaron la atención al público.
Herman Zuluaga, registrador principal de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Manizales, indicó que por contención y prevención de contagio por covid-19 cerraron por 11 días.
A las oficinas de registro se les llama las guardas de la fe pública, porque es donde se les garantiza a los propietarios de vivienda que su inmueble esté salvaguardado. Allí se radican hipotecas, compraventas, cancelaciones, fideicomisos, certificados de tradición, entre otros documentos.
El horario de atención va desde las 8:00 a.m. hasta las 3:30 p.m., en jornada continua de lunes a viernes. Zuluaga confía en que en enero puedan ponerse al día de los trámites atrasados, especialmente los provenientes de notarías y juzgados.
Los certificados de tradición únicamente se tramitan por la página supernotariado.gov.co
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015