A través de una firma cazatalentos o head hunters será elegido el nuevo gerente de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas).
La confirmación la hizo Pablo Felipe Arango Tobón, gerente encargado de la compañía y director jurídico del grupo Sala, firma colombiana Aseo Urbano, que hoy tiene el 52% de participación en Emas, más un 48% de Infimanizales.
La decisión se toma, luego de la renuncia de Roberto Arias, debido a su interés de incursionar activamente en actividades políticas, después de dos años y dos meses al frente de esta entidad.
Eso condujo a la nueva decisión, proceso para el cual no habrá premura, pues el objetivo es que se haga con todos los procedimientos que exigen las cazatalentos, de la mano de la administración municipal, aseguró Arango Tobón.
Bajo estas condiciones, reconoció que el proceso se podría prolongar hasta el próximo año, incluso después de la Feria de Manizales. "No tenemos ningún afán, se tomará el tiempo que sea necesario", explicó este profesional, quien lleva 19 años en la empresa, antes como director jurídico de Emas.
El dirigente destacó que hoy Emas cuenta con una situación muy solvente, con la meta no solo de consolidarse, sino expandirse.
Para este año, la empresa espera terminar con un Ebitda o utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (por sus siglas en inglés) de $12 mil 500 millones y unas utilidades del orden de $4 mil 800 millones, un incremento cercano al 15% con respecto al año anterior.
LA PATRIA llamó al exgerente Roberto Arias para conocer su nuevo interés político, pero no respondió su celular.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015