LA PATRIA | Manizales*
La Industria Licorera de Caldas (ILC) se destacó en el Premio al Sabor Superior 2020, del International Taste Institute de Brusela (Bélgica) que evalúa la calidad de los productos a través de una cata a ciegas.
El jurado conformado por 200 miembros de asociaciones de chefs y sommeliers del mundo, reconocidos en diversas competiciones culinarias o por instituciones como La Guía Michelin o Gault & Millau, destacaron con la máxima calificación de tres estrellas al Ron Viejo de Caldas Juan de la Cruz (5 años) y Carta de Oro (8 años).
El Ron Viejo de Caldas Gran Reserva Especial (15 años), Ron Viejo de Caldas Tradicional (3 años), la Crema de Ron Cheers, los aguardientes Amarillo de Manzanares, Cristal sin azúcar, Cristal Tradicional, y Cristal Xs recibieron dos estrellas.
“Es un nuevo logro que demuestra que todas las áreas de nuestra empresa siguen realizando su trabajo con esfuerzo y dedicación, conservando el sabor y cualidades de nuestros productos. Para nuestros consumidores también es una gran noticia, porque esos jurados reconocidos a nivel mundial garantizan la excelente calidad del Ron Viejo de Caldas y el Aguardiente Cristal”, afirmó Luis Roberto Rivas Montoya, gerente de la ILC.
Ángela María Arango Gartner, Supervisora Técnica de la ILC, explicó: "Todos los productos del portafolio obtuvieron una calificación superior al 80%, resaltando dos aspectos: el Ron Viejo de Caldas 8 años Carta de Oro conserva su calificación como producto excepcional con una calificación superior al 90%, y el Ron Viejo de Caldas 5 años Juan de la Cruz que por primera vez obtuvo una calificación también superior al 90%, ubicándolo en el grupo de los productos excepcionales”, destacó la ingeniera química".
Sobre el reconocimiento
El International Taste Institute (antes conocido como International Taste & Quality Institute –ITQI–) fue creado en 2005 y es reconocido como el líder mundial en evaluación y certificación de alimentos y bebidas para el consumidor por parte de profesionales.
En el proceso de evaluación sensorial de las bebidas alcohólicas, se califican cinco aspectos: primera impresión, visión, olfato, sabor y sensación final.
Según la página web del ITI, “cada producto se califica según su calidad organoléptica intrínseca” y a los miembros del jurado “no se les pregunta si a ellos personalmente les gusta el producto o no, sino qué tan buenas son las cualidades gustativas para un producto de consumo en su categoría”.
* Con información de la Industria Licorera de Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015