Con base en los reportes de evaluación de daños que se han hecho hasta el momento, Transgás de Occidente indicó que aún no se puede determinar cuánto podrían demorar los arreglos, por lo que se descarta inicialmente los tiempos que se han planteado de cuatro a cinco días. El primer daño en noviembre pasado, en el mismo sector de Sabinas, demoró cinco días, y el segundo que se produjo en el sector de Petaqueros, en diciembre pasado, demoró nueve días. Hubo un tercer daño en enero pasado, de casi cuatro días. A las 11 tendrán una teleconferencia para analizar los primeros reportes de daños.
Hasta el momento la firma ha confirmado hechos que ya se han dado a conocer desde muy temprano, como la ruptura de la tubería hacia hacia las 4:30 de la mañana, en el Kilómetro 78 en el sector de Sabinas y que el personal activó un plan de contingencia, que inicialmente tuvo que ver con el cierre de la vía, paso que después se reanudó hacia las 6:50 a.m.
Por el momento se procedió a aislar el tramo de tubería, generando la suspensión del energético a los municipios de Manizales y Villamaría, aunque confirmaron que no hay afectación por lesiones o daños a bienes o personas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015