LA PATRIA | MANIZALES
Una carta le enviará la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales al Gobierno Nacional para que determine si apoya o no el Aeropuerto del Café.
A esta conclusión se llegó durante la última reunión de junta directiva del proyecto, ya que según el alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, le están dejando el problema al gobernador y a los alcaldes municipales, pese a todos los estudios que se le han presentado y a los informes que evidencian que la primera y la segunda etapa de Aerocafé están en fase III y que se puede avanzar en la construcción.
Según Cardona la mayor paradoja es que hay varios informes de la propia Aeronáutica Civil que confirman que el aeropuerto era viable, aunque ahora dice que no.
Cuestionó que hoy la Aeronáutica pida un nuevo estudio que supera los mil millones de pesos, aunque este solo se le exigen a los aeropuertos que están en operación y no en construcción. "Le vamos a demostrar que la mayoría de lo que está planteado en la discusión técnica es superable", insistió.
"No podemos pasar a la historia como los verdugos de un sueño común. Además porque hay dos terraplenes que requieren un mantenimiento continuo y porque se trata de un acto de responsabilidad mantener el proyecto, de lo contrario seríamos responsables fiscales por omisión", insistió. Sostuvo que si se demuestra todo lo contrario, y el proyecto no es viable, la región estaría dispuesta a tomar otra decisión.
El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, sostuvo que aunque el Gobierno ha insistido en su apoyo, si realmente no se genera, impulsarán la obra con inversionistas privados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015