Entré a trabajar en LA PATRIA en enero de 1990. Recuerdo muchas noticias y reportajes que escribí en el periódico. Unas muy buenas y otras no tanto. Entre los logros personales como periodista, sobre todo para mi crecimiento intelectual, son importantes varias notas que realicé sobre la historia del café. Me tocó entrevistar a muchos caficultores: pequeños, medianos y grandes; como también a muchos personajes nacionales e internacionales. Fue algo que me llenó de mucha satisfacción y me alegra que el periódico apoyara en esta tarea.
Quiero destacar no solo la información que como periodista económica escribí en LA PATRIA sino también que me tocó ver en la redacción del periódico un resurgir de la nueva juventud. Cuando era director Luis José Restrepo, empezó a ingresar gente nueva porque se creó la facultad de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de Manizales y los egresados iban a LA PATRIA, entonces la redacción cambió. A raíz de tanto joven en la redacción lo llamaban el Kínder de Luis José y él se reía con eso.
Es necesario hacer un reconocimiento a la familia Restrepo por haber preservado el patrimonio de Manizales y Caldas que es el diario LA PATRIA con el eslogan “periódico de casa”. A pesar de tantos altibajos por los que ha pasado el país, es uno de los periódicos regionales que ha sobrevivido. Por eso quiero felicitar también a todos los empleados de LA PATRIA. Ese esfuerzo que pone cada uno es un granito de arena que contribuye a que este periódico llegue a sus 100 años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015