La Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales autorizó al ministro del Trabajo, Rafael Pardo, para que cree una subcomisión permanente encargada de mediar en la solución de huelgas que superen los 60 días y que no hayan sido resueltas por las vías de entendimiento.
La autorización se produjo a propósito del conflicto laboral de los trabajadores de la empresa Carbones de la Jagua, afiliados a Sintramienergética, quienes completaron 60 días de huelga.
Los integrantes de la Mesa de Concertación (centrales Sindicales, empresarios y Gobierno Nacional) tienen la posibilidad de mediar en la resolución de conflictos laborales después de 60 días de huelga sin solución.
El ministro Pardo conformará ahora una subcomisión tripartita que buscará resolver los conflictos dentro de los cinco días hábiles siguientes su instalación, la cual sólo se dará cuando se hayan superado los 60 días de huelga.
Hoy instalarán esta subcomisión que negociará con los trabajadores de la empresa Carbones de la Jagua, la cual deberá sesionar durante cinco días hábiles para llegar a un acuerdo entre las partes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015