El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, sostuvo en la reunión que se adelanta entre Gobierno y caficultores en Pereira, para llegar a acuerdos y que se levante el paro cafetero por completo, que el hecho de tener que negociar y de que se esté presentando esta coyuntura por las dificultades que afronta el gremio sí representa una afectación a la institucionalidad cafetera.
Resaltó que es necesario que haya una "revolcón" en la Federación Nacional de Cafeteros y que esta ha perdido credibilidad.
"El hecho de que varios comités hayan expresado su desacuerdo con Luis Genaro Muñoz, gerente de la Federación, evidencia que tiene que haber cambios", sostuvo el ministro.
Agregó que esos cambios se tienen que presentar en todos los niveles, incluyendo la cabeza.
Optimista
Restrepo se mostró optimista y confiado en que este año se llegue a la producción de 10 millones de sacos, aunque resaltó que no es mucho, pero aspira a que sí se cumpla la meta. No descartó las dudas que se presentan frente al tema de calidad entre los líderes cafeteros.
Por otro lado llamó al Banco de la República a tomar medidas estructurales y no "homeopáticas" para solucionar la revaluación del peso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015